Translate

domingo, 6 de enero de 2019

No aprendí

Con frecuencia, cuando me ensombrezco, se me aparece por algún camino del alma el misterio inextricable y profundo de Facundo Cabral. Le recuerdo en sus últimos años, entrevistado por la televisión argentina, citando aquel refrán chino, que nos dice más que toda la filosofía contemporánea, y versa: “cosa extraña es el hombre: no pide nacer, no sabe vivir, no quiere morir”; (1) y me quedo pensando: “qué percepción se cobra de la vida cuando se construye un mundo sin Dios”.
Abocados a la paradoja más grande de la historia los hombres de Babel, a la par que levantaban una torre para llegar al cielo, se alejaban cada vez más de Él. La formidable escalera crecía, y con ella se acentuaba la distancia en aquel penoso desencuentro. Visto así, no fueron los comunistas los primeros que nos enseñaron a vivir sin Dios, aunque fueron los que más quisieron hacerlo. Felizmente no aprendí.


(1) https://www.youtube.com/watch?v=k72G9Mr7t3o      Accedido el 6 de enero de 2019, 4:55 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

ENTRADA DESTACADA

Historia de las Asambleas de Dios en Cuba. Tomo II

La más importante publicación histórica de todos los tiempos de las Asambleas de Dios de Cuba acaba de ver la luz. Se trata del tomo II...