Translate

Teología bíblica

APUNTES PARA ISAÍAS 13-23

Esta importante sección del libro de Isaías recoge profecías relacionadas con once naciones vecinas de Israel... Haga click para seguir leyendo.



APUNTES PARA ISAÍAS 36-39

Esta segunda división de Isaías, formada por los capítulos 36 al 39, difiere notoriamente de la anterior (caps. 1 al 35), y de la que sigue (caps. 40 al 66). El lenguaje cambia de la poesía a la prosa. Entre estas dos secciones se encuentra el interludio histórico de estos cuatro capítulos... Haga click para seguir leyendo. 


UN EVANGELIO ESCRITO PARA L A PERSPECTIVA ROMANA

El evangelio según Marcos tiene un lenguaje directo, claro y certero, lo que representaba un estilo adecuado para apelar y conmover a la mente romana que comúnmente se impacientaba frente a disertaciones abstractas o literarias. Omite Marcos, de hecho, en la redacción, el Sermón del Monte y la mayoría de los discursos extensos... Haga click para seguir leyendo. 


¿QUÉ ES LA CRÍTICA TEXTUAL?

La crítica textual es aquella que estudia las numerosas variantes que hay en el texto de la Biblia, buscando aquella que más pueda aceptarse como original. El propósito fundamental de esta disciplina es descubrir qué fue lo que realmente escribieron los autores de la Biblia...Haga click para seguir leyendo. 


COMENTARIOS DE TEOLOGÍA PASTORAL I

John MacArthur, en su libro El ministerio pastoral, llama la atención a las imágenes bíblicas que aparecen en II de Timoteo, capítulo 2, respecto a los rigores que enfrenta aquel que es llamado por Dios para servir en su obra. Éstas son... Haga click para seguir leyendo...


COMENTARIOS DE TEOLOGÍA PASTORAL II

Jesús usó para sí mismo la metáfora de pastor, cuando dijo: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas" (Jn. 10:11). Un pastor, puntualmente hablando, es un “cuidador de ovejas”... Haga click para seguir leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas